sábado, 20 de octubre de 2012

Música para una tarde de otoño



Es triste tener que admitirlo, pero por si el cielo no nos estaba dando suficientes señales, debemos aceptarlo: el verano se acabó. El grajo comienza a volar bajo, amigos. Llega una época introspectiva, o directamente vaga, en la que salir de casa, con la que está cayendo en todos los sentidos, apetece un poco menos.

Desde el Corner, atendiendo a una demanda que sabemos latente, os proponemos cinco temas que pegan bastante para escuchar en una tarde de otoño.

Recostaos en el sofá. Imaginaos en un bosque, la hojarasca chascando bajo vuestros pies, un cielo nublado y una brisilla traicionera que se os mete hasta el tuétano. Ahora cubríos con una manta, quitad el volumen de la tele y dejadla en “mute” mientras en no sé qué canal están dando Sleepy Hollow.

Ya estáis listos para darle al play de estos cinco videos, donde la guitarra acústica, con toques folk y country (lo advertimos a los alérgicos), da a la música ese aire campestre y otoñal que estamos buscando. Vamos, pues, con las cinco propuestas.

Mumford & Sons
Esta banda británica es una de las referencias en el mundillo alternativo. Sólo llevan cinco años en activo, y acaban de publicar su último álbum, Babel, a finales de septiembre. En esta ocasión, hemos escogido una canción de su primer disco, Sigh no more, titulada Little Lion Man.


Arizona Baby
Son de Valladolid, pero cualquiera les creería naturales del “Cinturón de la Biblia” estadounidense. Cierto seguidor del Corner (que vive ahora la primavera austral) conoce en persona a su carismático líder, Javier Vielba, lo que nos llena de orgullo y una cierta envidia… Los Arizona vuelven con un disco “en solitario” tras su feliz matrimonio con Los Coronas. En plan cachondo, bautizaron la unión como Corizonas. Como Brangelina, vamos… Disfrutad con Where the sun never sets, de su último trabajo, The truth, the whole truth and nothing but the truth.



Ha Ha Tonka
Su canción Lonely Fortunes es quizá la que más genuinamente se ajuste al ambiente otoñal que os queríamos proponer. Son de Springfield, Missouri, y están de gira por estos lares. De hecho, hoy cierran en Barcelona su tour de cuatro citas que les llevó previamente a Vitoria, Pontevedra y Madrid.



The Tallest Man On Earth
El Bob Dylan de la primera época tuvo un hijo en Suecia y no nos lo dijo. Se llama Kristian Mattson y su nombre artístico desde luego no hace honor a su físico a primera vista… A ver qué os parece The Gardener, de su álbum Shallow Grave. En el disco parece más Dylan; en este video la voz tiene un toque a Benito el de Manos a la obra que para qué…



The Black Crowes
¿Qué pintan los Crowes aquí? Pues yo qué sé, pero estábamos buscando una quinta canción para rematar el post y, rebuscando en su discografía, hemos encontrado Soul singing, que parece bastante pertinente… Aunque tiene un tono gospel que la aleja del resto de seleccionadas, el inicio es folkie, y qué coño, ¡¡la canción está muy bien!! Ale, majos, a disfrutar con Chris Robinson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario